El turismo en la época contemporánea

El turismo en la época contemporánea

turismo_logo

En los últimos años del siglo XIX fue cuando empezaron los viajes de placer. En este siglo se vivió una gran expansión económica seguida de la revolución industrial que hizo del turismo el gran beneficiado. En ésta época se consolida la llamada burguesía, que al tener dinero y más tiempo libre se dedica a viajar.

 El invento de la máquina de vapor también ayuda en la movilidad, ya que las vías se extienden con rapidez por Europa y es un transporte más rápido. También ayuda que los barcos sean de vapor y por lo tanto se reduce el tiempo en los desplazamientos.

  Surge un nuevo turismo, el de salud, llegando a crearse sanatorios y clínicas privadas, algunas de las cuales hoy se pueden visitar ya que están en la lista de hoteles con encanto, también surge el turismo de montaña y de playa fría.

 En el año 1841 se hizo el primer viaje organizado, que aunque económicamente fue un fracaso se considera como el precedente del paquete turístico. Diez años después aparecería la primera agencia de viajes.

  Durante la crisis del 29 el sector del turismo fue uno de los peor parados, y durante la Segunda Guerra Mundial prácticamente se paralizó, aunque volvió a resurgir entre los años 50 y 70 cuando subió el nivel económico, además de la construcción en cadena de coches, que los hizo más asequibles, y la construcción de carreteras y autopistas, que hizo más fácil la movilidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario