La casa de los picos

La casa de los picos

 

Casa_de_los_Picos_de_Segovia

Hay edificaciones que no llaman la atención por sus dimensiones, pero que pueden ser interesantes por otros elementos, que conlleva a que nadie objete el valor social, cultural e histórico que poseen. En esta ocasión te mostramos un lugar de aspecto muy sencillo, pero con mucho valor. Es la Casa de los Picos. Todo segoviano sabe que  es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Se trata de un edificio del último tercio del siglo XV erigido por Pedro López de Ayala, y adquirida más tarde por el regidor Juan de la Hoz. Está situada en la Calle Juan Bravo, en pleno casco histórico de la capital segoviana.

Su exterior es atrayente a la vista de todos. Es conocida por la decoración de su fachada, con picos de granito y por su patio renacentista.

Mantiene de manera muy fiel parecidos decorativos con la Casa de las Conchas de Salamanca y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara, Italia. Si vienes a él será como si estés en esos lugares y si a ellos has ido ya tienes una idea de cómo es la Casa de los Picos.

La experiencia segoviana

Como el resto de España, Segovia sumerge a todos en una apasionante experiencia que pocos lugares en el mundo pueden producir. Hacer turismo en Segovia es lo máximo. Segovia es una ciudad que despertará en ti el deseo de querer quedarte por más tiempo o volver pronto a la ciudad, hasta repetir las visitas por el resto de tu vida. Estoy seguro que amarás hacer turismo en Segovia. Segovia impresiona y lugares como la Casa de los Picos adiciona una importante razón para que disfrutes tu estadía acá.

La Casa de los Picos recibe todos los años muchos visitantes que disfrutan conocer sus elementos arquitectónicos. En tu viaje a Segovia súmate a ellos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario