Museo Caja Granada Memoria de Andalucía

Museo Caja Granada Memoria de Andalucía

filename-2010-04-14-foto

Este proyecto, de por cierto muy ambicioso, tiene la finalidad de que los habitantes y originarios de la región de Andalucía conozcan sus inicios y que sean conscientes de su identidad. La edificación fue ejecutada por Alberto Campo Baeza. Posee obras de artistas como Picasso, Guerrero, Warhol, Francis Bacon, entre otros. Y por si no te lo habías imaginado hay una parte habilitada para los viajeros y los románticos. Recoge temas desde la prehistoria en la región hasta nuestros días. Proyectan imágenes audiovisuales en pantalla grande o paneles.

Entre sus servicios son destacables el restaurante, la cafetería y las diversas máquinas para snacks.

Muchos de los viajeros que visitan nuestra ciudad se han creado muy buena opinión del museo. La mayoría lo califica de excelente. Lo han considerado espectacular. Conjuga muchas emociones. Cada espacio que recorres abre tus sentidos, te deleita y te ofrece un aprendizaje con placer y con diversión. Y además, y muy bien merecido, hay que otorgarle el calificativo de moderno.

Todos quienes han venido terminan agradecidos del trato que brinda su personal. Una visita acá no puede ser cuestión de unos minutos ni unas pocas horas, te recomiendo dedicarle un día completo a esta joya granadina, que no sólo se ciñe a asuntos de la ciudad ni la provincia, sino a toda una región que en su conjunto representa una zona del pueblo español muy dotada culturalmente. Cualquier ciudadano andaluz que venga valorará las dimensiones que alcanza el museo con sus temáticas.

Para hacerte más cómoda una visita hacia acá, el bus turístico City Sightseeing posee una terminal frente al museo. Vale la pena venir. Conocerás un lugar que a partir desde cuando lo visites será memorable por toda tu vida, espacios en muy buenas condiciones y con instalaciones de primera.

Sin Comentarios

Deja tu comentario