Guía rápida para preparar tu viaje a Marrakech

Si tienes pensado viajar a Marrakech debes saber que se trata de una cultura totalmente diferente que es recomendable que conozcas de antemano. Por ese motivo y antes de que te lances a esta maravillosa aventura, vamos a ver una serie de temas que estoy seguro de que te harán más fácil el viaje.

1. El viaje

Para entrar en Marruecos necesitas tener tu pasaporte en vigor (con al menos 6 meses de antelación hasta la fecha de expiración). Durante el vuelo tendrás que rellenar una hoja que tienes que entregar en el control de inmigración. 

2. Excursiones desde Marrakech

Contratar excursiones desde Marrakech es una buena opción si queremos evitarnos quebraderos de cabeza. Y es que, allí las cosas son diferentes y puedes tener algún problema con el transporte público. Lo más recomendable es contratar las excursiones antes del viaje.

3. Seguridad

Marrakech es un país seguro siempre y cuando tengas cuidado y te muevas por las zonas turísticas. Contemplarás como en más de una ocasión te intentan timar, pero no te preocupes, solo es cuestión de saberlo de antemano y no dejarte engañar.

4. Conocerla andando

Para conocer la ciudad andando, debes elegir un alojamiento lo más cercano a La Medina. Desde allí podrás acceder a los sitios más emblemáticos a pie. Lo más lejano está a tan solo 30 minutos andando.

5. Tarjeta de embarque

Las tarjetas de embarque deben llevarse impresas de antemano. Los aeropuertos de allí no cuentan con lector de QR. Si se te olvida, no te preocupes, cerca de La Medina hay varios locales en los que puedes imprimirlo.

6. Moneda

La moneda de Marruecos es el dirham marroquí y, aunque en algunas tiendas puedes pagar en euros, mi consejo es que dispongas también de dinero cambiado y, si puede ser desde España porque te va a salir mucho más rentable.

7. Caro o Barato

En comparación con los precios de España, Marruecos es bastante más barato. Te recomiendo tener cuidado con los restaurantes turísticos porque en ellos puedes pagar mucho más caro de lo que te cuesta la comida en restaurantes locales.

8. Adaptadores de corriente

No ocupes espacio en tu maleta con accesorios que no vas a necesitar. En el caso de los enchufes, en Marrakech son los mismos que en España y puedes usarlos sin adaptador.

9. Horario

Es fácil. En verano una hora menos (como en canarias) y en invierno como aquí en España.