Como organizar rutas de senderismo

senderismo

No es fácil organizar rutas uno mismo, aunque si ya tenemos el equipo necesario y un buen mapa lo podremos hacer. Lo primero es decidir dónde vamos a ir, seguro que si buscamos en Internet encontraremos un montón de sitios dónde practicar senderismo.

 Es importante que cuando decidamos dónde iremos nos empapemos bien de  información sobre el sitio, así una vez allí conoceremos los rincones por dónde ir y podremos evitar lugares potencialmente peligrosos.

 Al decidirnos por una ruta, pensemos también con quién queremos ir. Es mejor organizar algo en grupo que ir uno solo, es más divertido y además más seguro, aunque siempre debemos de cerciorarnos de decirle a alguien que no venga a la excursión dónde vamos a estar, por si acaso.

 De todas maneras si nos nos fiamos de poder hacerlo solos, lo mejor es contratar un guía, una persona que esté bien familiarizada con el sitio donde vamos a ir, y si no también hay asociaciones que organizan excursiones de senderismo y que son expertos en el tema, lo único que hay que hacer es informarnos de dónde está la asociación que se dedica a esto en nuestro pueblo o ciudad y acercarnos allí, seguro que hay alguna excursión que nos resulte interesante.

 A veces es necesario ser socio de la asociación y otras veces solo será necesario apuntarse y pagar la cuota de inscripción. Sea como sea, no dejemos pasar la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza a través del senderismo.