De turismo por la Serra Tramuntana de Mallorca

SerraTramuntana2

En Mallorca encontraremos múltiples lugares con atractivo turístico, lo importante e ideal es tener a nuestra disposición un vehículo y decidir qué es lo que más nos apetece.

Si nos decidimos por la Serra, podemos comenzar nuestra andadura en el Port d’Andratx, y seguir la carretera que la atravisa y parar en alguno de sus múltiples lugares para seguir a pie por alguna de las  numerosas rutas que la atraviesan en todas direcciones. O podemos decidir una ruta menos cansada disfrutando de maravillosas vistas de montañas y costa, visitando algunos de los miradores del Arxiduc, Valldemosa, con su famosa colegiata, Sóller y su puerto, después subir hasta las faldas del Puig Major, que es la montaña más alta de la isla, y luego bajar al nivel del mar en La Calobra, si somos capaces de no marearnos en las curvas de la carretera, alguna de hasta 360 grados. Podremos continuar el viaje, siguiendo hasta el monasterio de Lluc, lugar sagrado para los mallorquines, enclavado en un paisaje kárstico espectacular. Continuar hasta Pollensa entre magníficas vistas, su puerto y alargando la excursión hasta el faro de Formentor disfrutando de las inmejorables vistas que desde lo alto del acantilado se pueden ver.

Para la hora de comer disponemos de muchos restaurantes de comida mallorquina a lo largo de la ruta.

Y si nos queda tiempo, que sinceramente dudo, podemos llegarnos hasta la ciudad de Alcudia y visitar las ruinas de la antigua ciudad romana.