Increíble lucha entre León y Gigantesca Serpiente Africana!!


Turismo de aventura

ecoturismo-turismoaventura

En primer lugar no deberíamos confundir el turismo de aventura con el turismo a la aventura, la gran diferencia es que el primero suele hacerse de una forma reglada con turoperadores que te dirigen a la zona determinada y te proponen unas actividades determinadas y la segunda consiste en viajar sin tener nada planificado y por tu cuenta y riesgo, nos vamos a centrar en este artículo en el turismo de aventura.

Está dirigido a un sector de la población que ya practica deportes de aventura en su lugar de residencia y decide desplazarse a otro país o zona de su propio país para realizar esos deportes o también a personas que buscan combinar turismo, ambientes naturales y actividades al aire libre y ¿por qué no? un poquito de adrenalina.

Generalmente las actividades de aventura que se realizan en el lugar de destino suelen estar pensadas para personas sanas y con un estado físico normal para así abarcar a un mayor número de turistas, pero conviene también preguntar al turoperador que condiciones físicas se necesitan en todas actividades por si no estuviéramos a la altura. Por ejemplo, una ruta con bicicleta de montaña por las montañas del Atlas marroquí con una duración de 30 o 40 kilómetros puede parecer poco pero pueden esconder una gran dureza.

Conviene tener presente que este tipo de turismo suele ser más caro pues aunque el alojamiento a veces es en tienda de campaña, se utiliza material especializado que encarece el viaje.




Turku

Turku_Cathedral_from_the_obseratory

Anterior capital administrativa de Finlandia occidental, Turku está ubicada en la costa suroeste de Finlandia cuenta con una población de 177, 430 habitantes, es la cuidad más antigua del país su historias documentada data de 1229.

Entre los datos más importante sobre esta ciudad es que actualmente posee la sede de «La Iglesia Evangélico-Luterana de Finlandia», la catedral de Turku es considerada un santuario, La palabra Turku significa «Mercado», en el año 1640 se convirtió en la primera ciudad universitaria en toda Finlandia, en 1827 fue devastada gran parte de la ciudad debido a un incendio.

Actualmente Turku cuenta con tres universidades:

  • Universidad de Turku
  • Universidad de Âbo Akademi
  • La escuela superior de ciencias Económicas y Empresariales de Turku

En el año 2001 Turku se benefició con el título «Capital Europea de la Cultura» conferido por parlamento y consejo europeo, para que en ese año se mostrasen el desarrollo y vida culturales (todo tipo de manifestaciones artísticas). Uno de los mayores atractivos turísticos de Turku es su jardín botánico, en él se puede disfrutar de paisajes majestuoso caracterizados por bosques de roble.

Cuenta con un rosario de tres estanques artificiales de lirios acuáticos, padres y más de 6000 especies de plantas, todo este en un aproximado de 20 hectáreas, es parte del departamento de biología de la «Universidad de Turku» y miembro de BGCI, «Botánica Gardens Conservation International», Asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación. El Jardín Botánico de Turku es muy frecuentado por instituciones educativas y público en general.

Hoteles poco convencionales

hacienda_rumiloma_quito_1

Estamos acostumbrados a viajes y hoteles tradicionales, que suelen ser los que nuestros bolsillos se pueden permitir cuando nos vamos de vacaciones. Pero si podemos rascarnos el bolsillo un poco y sabemos esperar la oportunidad podríamos viajar a lugares que no tienen nada que ver con el concepto tradicional de hotel que tenemos en la mente.

 Por poner tan solo un ejemplo: en Sri Lanka hay un hotel ecológico hecho con hierba y ramas que tiene la forma de un elefante y permite alojar a un máximo de diez personas en el interior de su gran panza. Otros hoteles tienen la forma de un barco de vela, de un ataúd y hasta el interior de una mina.

 ¿Es una locura? Podría serlo, pero la realidad es que se trata de proyectos bien pensados y realizados por arquitectos de prestigio que tienen una gran visión de futuro y no les importa ser criticados duramente cuando presentan sus creaciones, pero que con el paso del tiempo demuestran ser lugares de vanguardia capaces de atraer a los viajeros más exigentes, aquellos que buscan pasar sus vacaciones realizando viajes a lugares exóticos en alojamientos poco comunes.

 Edredones de plumas, piscinas llenas de dulces y decoraciones de vanguardia llenan las portadas de las revistas de viajes que se pueden encontrar en las agencias más elitistas.