Kodiak

kodiak-bears-on-thumb

Alaska, forma parte desde 1959 de los estados unidos, está situado al noroeste de América del norte, la capital es Juneau. Alaska está rodeado por los océanos pacífico y ártico; ofrece un atractivo turístico único por las costas y ríos que lo atraviesan como su cultura.

Kodiak es una ciudad principal de 7 existentes, ubicadas en la isla Kodiak, fue descubierta en 1763 por Stepán Glótov (comerciante de pieles ruso). los principales atractivos que ofrece al visitante son el halibut, el turismo de aventura, la pesca del salmón y la visión de animales emblemáticos como el oso de Kodiak.

El oso Kodiak es conocido también como el pardo de Alaska es la mayor subespecie de oso pardo, consumen las cinco especies de salmón del Pacífico que desovan en los ríos El oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi) habita en las islas del archipiélago de Kodiak en el suroeste de Alaska.

Un secreto bien guardado en la isla de Kodiak es la cervecería del propietario Belgian Witbier donde hacen más de 20 tipos de cervezas, el local es pequeño y se ubica en el puerto de la ciudad de Kodiak, la mejor manera de disfrutar es comprando un “growler” de medio galón. En esta cervecería poseen una tienda donde se puede comprar gorras, posters, camisetas y vasos con el logotipo, este es el mejor sitio para probar todo tipo de cerveza y disfrutar un buen ambiente con los mismos gustos. En las fecha entre abril y mayo, la isla Kodiak, recibe mayor afluencia de turistas debido al «Whalefest» Fiesta de la Ballena, donde se celebra la migración de las ballenas azules.